Inicio » Botanica » Revista Orchidarium: tercer número

Sígueme en:

Suscribete:




Categorías

Revista Orchidarium: tercer número

Algunos me han preguntado ya entrado el mes de Julio cuando saldría el tercer número, para nosotros es un autentico gustazo que haya gente con ganas de leer la revista, que con trabajo y cariño publicamos trimestralmente. Es un placer volver a publicar, ya el tercer número -que a la tercera va la vencida- de esta aventura divulgativa que es la revista Orchidarium, asociada al Orquidario de Estepona. En esta ocasión, yo (Alberto Martínez) participo con dos artículos; uno dedicado a una de las Orquideas que se pueden encontrar en la Península Ibérica

Descarga el Número 3 de Orchidarium
Descarga el Número 3 de Orchidarium

y en otros lugares del continente europeo, a la que le tengo un cariño especial por sus singularidades y delicada belleza: Neotinea ustulata. Con el segundo articulo, intento introducir lo mejor posible, con el breve espacio del que se dispone en una revista, en el apasionante mundo del control biológico de las plagas. Como siempre encontraréis algunas interesantes fichas de cultivo entre otros articulos, a destacar el buen trabajo de Manuel Lucas acerca de la interacción de las orquideas y las aves, un aspecto de colaboración impresionante.

Como siempre, esta revista es para divulgación, podéis copiarla, compartirla, enviarla, imprimirla y colgarla de vuestra camisa si os apetece. Espero que la disfrutéis.

Descargar el número 3 de la revista Orchidarium. 

Fé de erratas:

  1. En la primera página tras el índice, en la leyenda de la foto de Epipactis palustris dice “es la última de nuestras especies en florecer”. Es un error en el texto, pues la considerada última orquidea en florecer del año en España es Spiranthes spiralis, entre septiembre y octubre, llamada la Orquidea de Otoño.
  2. En la página 7, en el pie de foto, el texto “Elleanthus aurantiacus es una eorquídea…[]” debe poner “orquídea”.

Artículos relacionados


1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *